Reynosa, Tam.-
Los pequeños y medianos empresarios podrán ser acreedores a un crédito de vivienda, aseguró el gerente de Recaudación Fiscal en el Estado, Marco Antonio Rodríguez López.
Explicó que para tener la oportunidad de ingresar al programa ‘Crezcamos Juntos’, los interesados tendrán que registrarse dentro del Régimen de Incorporación Fiscal del SAT y el Régimen de Incorporación al Seguro Social.
“Cuando el trabajador o el patrón pague puntualmente de manera bimestral sus aportaciones, después de un año se le podría otorgar un crédito a través del instituto”, apuntó.
Aunque a nivel nacional sólo se han entregado dos créditos en esta modalidad, en Tamaulipas posiblemente se entregue una cantidad mayor de viviendas, pues hay varios interesados en esa cuestión.
“Se ha acercado mucha gente. Tamaulipas es el tercer estado con mayor registro, hay 43 trabajadores o pequeños empresarios interesados en esta modalidad”, resaltó.
El programa ha tenido poca demanda en otras entidades, sin embargo esperan que en los próximos días se asigne una importante cantidad de créditos hipotecarios.