El presidente del PRI en el país, ENRIQUE OCHOA REZA informó que la elección del próximo líder estatal será en el octubre, por lo que los principales interesados en revivir al muerto recibieron la voz de arranque.
La todavía secretaria General del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA dijo que la elección será mediante el método de convención abierta, el cual podría representar una bocanada de democracia en el PRI.
Claro, si es una democracia similar a la que se dio en la convención abierta cuando competían por la candidatura a la gubernatura, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pues francamente el PRI está perdido.
Aquella convención fue manipulada y se advirtió a todos los delegados por quien deberían de votar. Casi todos los priistas como borregos se dejaron llevar por la instrucción y favorecieron a EUGENIO.
Una democracia dirigida, cuando las cuotas de poder de los gobernadores eran casi indestructibles y casi todos votaban de acuerdo a la línea. LUEBBERT perdió la elección, muy pocos votaron por él y solamente se dio el registró de un voto anulado.
La convención abierta se hace sin los factores de poder, en octubre no habrá gobernador que baje línea y los consejeros políticos del PRI por primera vez sentirán, quizá sólo un poquito, la libertad para elegir al líder que pueda dirigirlos en esta etapa complicada.
Los priistas no saben ser oposición y por eso este experimento puede ser un éxito o en su defecto un feo fracaso.
Son varios los personajes que levantaron la mano para alcanzar la dirigencia, algunos se diluyeron, pero ahora todos están libres, no hay quien dirija la orquesta, es la primera vez que todos los aspirantes deberán por sí solos alcanzar la posición.
Las posibilidades se quedan solamente en dos personajes, ambos diputados federales y quienes empezaron a movilizarse para buscar la dirigencia del PRI, como es el caso de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGAR MELHEM SALINAS.
GUEVARA posee las características necesarias para encabezar el proyecto priista en Tamaulipas en este momento histórico, donde por primera vez serán oposición.
Son muchas las adhesiones recibidas, algunas abiertas y otras en lo oscurito, tanto en Tamaulipas como en el Distrito Federal, donde sus relaciones se encuentran mejor que nunca.
El otro es MELHEM quien hace tiempo había dicho que no le interesaba la dirigencia, pero ahora parece todo lo contrario, pues empezó a movilizarse por toda la entidad llevando apoyos y un mensaje de positivismo.
Por ejemplo, este fin de semana, estuvo en el poblado Francisco Villa, donde entregó a 71 ejidatarios los títulos de propiedad que los avalan como legítimos dueños de sus parcelas y terrenos.
MELHEM fue acompañado por el delegado del RAN, HERMENEGILDO GARCÍA WALLE y el alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA.
En tanto, el equipo de transición con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CEBEZA DE VACA confirma que el gabinete será presentado el viernes en el Hotel Posada de Tampico en punto de las once de la mañana.
Su toma de protesta será el sábado a las once de la mañana en el Congreso del Estado. Más tarde se trasladará al Polyforum Victoria, donde dará un mensaje a la ciudadanía y presentará su gabinete legal y ampliado.
Ya como gobernador, CABEZA visita Reynosa el domingo donde ofrece un convivio a la ciudadanía en el Parque Cultural Reynosa a partir de las cuatro de la tarde.
El viento de cambio ya se siente y muy fresco.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post