Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
El Municipio de Guadalupe instaló el Consejo de Participación Ciudadana del Instituto de la Mujer para prevenir y erradicar la violencia de género.
Cerca de las 14:00 horas, el alcalde, Francisco Cienfuegos, tomó juramento a los integrantes del organismo, que está formado por funcionarios municipales y asociaciones civiles.
Ante la presencia de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña como testigo, el tricolor indicó que tanto en Guadalupe como en el resto del país el 85 por ciento de los casos de violencia doméstica es contra las mujeres.
“Instalamos este consejo para detectar aquellas áreas de oportunidad en las que veamos nosotros que podamos participar en conjunto y en beneficio de todas las mujeres que viven en Ciudad Guadalupe”, mencionó el edil.
El nuevo Consejo, que por reglamento se renovará anualmente, se reunirá cada dos meses para analizar los las acciones y resultados alcanzados en pro de la mujer guadalupense.
El alcalde recordó que durante la legislatura a la que perteneció se logró tipificar el feminicidio como delito en Nuevo León.
Discussion about this post