Reynosa, Tam.-
Anselmo Almaraz y Patricia Ramírez serán los regidores que representarán en el cabildo al Movimiento Independiente, así lo informó José Ramón Gómez Leal, quien contendió en las pasadas elecciones por la presidencia municipal.
Dio a conocer que cuentan con tres iniciativas que serán presentadas ante el cabildo, con las cuales, en caso de lograrse, van a ganar los reynosenses.
La primera es el “no a las compensaciones los funcionarios municipales”, ya que además de sus sueldos, se les da una cantidad económica adicional de forma mensual, que en ocasiones, dijo, es el doble o el triple.
Una más es la de “contratos a los nuevos funcionarios” y mencionó que actualmente se pagan un millón 250 mil pesos por mes a quienes no fueron requeridos por la nueva administración y demandaron al municipio.
“Es importante revelar sus nombres para que esas personas ya no puedan regresar al municipio”, mencionó.
Otra es, “no más de dos familiares directos en el municipio”, pues comentó que los partidos políticos meten a trabajar a muchas personas y eso aumenta el presupuesto para la nómina.
Además mencionó una cuarta propuesta, la cual va dirigida a la Cámara de Diputados, donde se pedirá que se aumente el porcentaje de registro para que alguien pueda convertirse en regidor.
Dijo que no es correcto que un candidato que obtiene el 1.5% de votos durante las elecciones tenga derecho a tener un representante en cabildo, porque eso provoca que cualquiera participe.
“Por ejemplo el señor Alfonso de León sacó aproximadamente 3 mil votos y puso a un regidor, nosotros arriba de 55 mil y tenemos dos, si quieren participar que suban el porcentaje y así solamente las personas que quieran ganar van a participar y no le van a andar haciendo ahí al loco”, expuso José Ramón.
Comentó que continúa visitando diversas colonias y promoviendo el voto porque participará de nueva cuenta en la próxima contienda electoral y afirmó que no descarta reunirse en algún momento con el gobierno municipal para mencionarle las propuestas personalmente.
“Tenemos que sumarnos. No busco ningún hueso, no busco ninguna posición y el que yo me sume, no quiere decir que no pueda volver a competir; no me han ofrecido nada pero no ando en busca de ningún puesto”, dijo.
Finalmente mencionó que el papel del Movimiento Independiente es de propuestas y participación, ya que de esta forma ganarán los reynosenses.
Discussion about this post