“Si al respeto del adulto mayor” es la campaña de pega de calcas y concientización que inicia el Sistema DIF Reynosa en el transporte público y en usuarios para que los abuelitos de esta frontera tengan mejor calidad de vida.
En el estacionamiento de la tienda Smart-Villa Diamante, con chóferes que manejan la ruta 45 de la Joya, la trabajadora social del Municipio, María Esther Camargo de Luebbert, acompañada del Delegado del Trasporte Público del Estado en Reynosa, Marcos Olivares Olvera, la subdirectora del Adulto Mayor, Nidia Pérez Garza y de la coordinadora del programa de Credencialización del DIF, Raquel Garza Gutiérrez, realizaron la pega de calcas al interior de las unidades motrices.
“Todos podemos ayudar”
“Estamos trabajando en coordinación con el delgado Marcos Olivares Olvera, con los concesionarios de ruta del transporte público haciendo una concientización del respeto del adulto mayor que hace uso de este medio y que entre todos podemos cuidarlos, por eso estamos poniendo unas alcamonías donde pedimos respeto” dijo María Esther Camargo de Luebbert.
Más beneficios
La meta es pegar calcamonías en más de mil unidades de las diferentes rutas, además desde este momento se ofrecerán todos los programas del DIF a las familias de los operadores del transporte público para que acceda a los beneficios.
“Hay entusiasmo por el cambio en la imagen en el transporte público, este es un buen avance este es un programa que están llevando a cabo, el propósito es que los chóferes coadyuven para respetar a los abuelitos que creemos deben de darle, es un mensaje claro” dijo Marcos Olivares Olvera, delegado del transporte público.
El DIF local exhorta a los chóferes a hacer el alto total al subir y bajar el pasajero, moderar el volumen de la música, respetar la tarifa de descuento a este sector de la población y a los pasajeros se conmina a cederles los asientos.
Discussion about this post