Ciudad de México.-
Nueve chachorritos nacieron en el metro de Moscú después de que su ‘mami’, una perrita callejera, subiera a uno de los vagones de manera ‘clandestina’ para dar a luz.
El suceso sorprendió a los viajeros cuando de pronto se dieron cuenta que la perrita se coló al transporte subterráneo de la capital rusa y parió a nueve cachorros.
Al darse cuenta del alumbramiento, los pasajeros desalojaron el área donde se encontraba la ‘pasajere clandestina’ y dieron aviso a las autoridades del servicio.
Los trabajadores del metro decidieron separar el vagón del resto del convoy para que la madre pudiera terminar su parto de manera tranquila y que sus cachorros estuvieran a salvo.
Asimismo cuidaron de la perrita y sus crías hasta que llegó un grupo de veterinarios, quienes agradecieron el apoyo y gesto del público.
Sin embargo, la historia no terminó ahí ya que mientras los médicos veterinarios trasladaban a la perrita y sus cachorros a un refugio, la madre todavía dio a luz a una décima cría.
La familia canina no puede ser separada, ya que la madre amamanta a sus cachorritos, por ello fueron enviados al refugio animal de Zoorassvet”, anunció un portavoz del metro moscovita a la prensa local.
Ahora las autoridades del metro de Moscú han lanzado una convocatoria en sus redes sociales para encontrar un hogar para esta numerosa familia de perritos.
9 щенков появились на свет сегодня днём в поезде на Кольцевой линии. Желающие приютить животных звоните: 499 3216029 pic.twitter.com/yA0J6nKyBx
— Мосметро (@moscowmetro) 3 de octubre de 2016