Reynosa, Tam.-
Los propietarios de restaurantes se encuentran hartos de la inseguridad y de las situaciones como las que se desarrollaron el pasado domingo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Alfonso De León Fuentes.
“La situación que se generó el domingo en la quema de llantas, sin duda ha despertado el enojo de la población, ya que no sólo nosotros (los restauranteros) nos vemos afectados sino toda la sociedad”, precisó.
Expresó que con esos hechos de violencia son muy pocas las personas que deciden salir a pasear o comer en algún restaurante de la localidad. También se reduce la afluencia de estadounidenses por temor a sufrir algún daño.
Indicó que a pesar que las autoridades federales hacen su trabajo en la lucha contra la delincuencia en la región, los operativos que implementan no son los adecuados, pues atemorizan a los habitantes y ahuyentan a los comensales.
Por lo anterior invitó a todas las personas que se dedican a la actividad delictiva a cambiar de estilo de vida, pues con sus acciones no sólo dañan al gobierno o empresarios, sino a toda la sociedad.