Nuestros tamaulipecos tuvieron destacadas actuaciones en diferentes partes del país a tal grado que su comportamiento fue motivo de que los diarios nacionales se ocuparan de narrar los hechos en los que participaron y en ambos casos estuvieron los intereses presidenciales.
Tal es el caso de EDUARDO VERÁSTEGUI OSTOS, quien fue criticado en un reportaje de CARMEN ARISTEGUI por viajar en el avión presidencial, considerando que no tenía nada que hacer acompañando al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en una gira mundial, por ser un personaje de la farándula y no un empresario o funcionario federal.
VERÁSTEGUI inclusive fue fotografiado en el asiento que es destinado exclusivamente para el presidente PEÑA NIETO.
El actor y director de cine no tiene la culpa de nada, ni cometió irregularidad alguna, el tan solo aceptó la invitación de un presidente de la República, como ENRIQUE PEÑA NIETO, pero es golpeteado por el enorme cariño que le tiene la periodista ARISTEGUI.
VERASTEGUI es sobrino del flamante Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.
Otro caso sucedió en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el antro “El Grito”, donde se encontraban un grupo de coahuilenses y tamaulipecos en la fiesta previa de la boda de MOISES ASIS y CARLA SALAZAR.
ASIS es hijo de un poderoso empresario de Coahuila y CARLA SALAZAR es descendiente de quien es identificado en las notas periodísticas como ALFONSO SALAZAR, Director de Adquisiciones de la Secretaria de Salud, dato erróneo.
ALFONSO SALAZAR ARZOLA es uno de los empresarios con mayor crecimiento económico en los últimos años, cuyo emporio nació en su calidad de Director General de Turismo en el sexenio de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
Hoy SALAZAR se dedica a la rama de los alimentos y es responsable de los contratos para alimentar a miles de internos de los penales en varias entidades del país, negocio que le reditúa ganancias millonarias. Ahora sí que queda con la expresión de que tiene a sus clientes cautivos.
En el pleito con el hijo de EPN y sus guaruras, estuvieron involucrados coahuilenses y tamaulipecos que hicieron un verdadero polvorín en el bar de moda en San Miguel Allende y que terminó con varios heridos, que fueron atendidos en el hospital de ese municipio.
Recordamos en el Palenque de ciudad Victoria, donde ALFONSO y su hijo se agarraron a golpes con elementos de seguridad del recordado cantante JOAN SEBASTIAN, durante la última presentación que hizo en esta localidad.
La trifulca provocó una breve interrupción el concierto de JOAN, y este connato de violencia acortó por razones de seguridad, la presentación del poeta del pueblo en esta localidad.
En otros temas, el Secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALAH asegura que el Parque Bicentenario y la Torre Bicentenaria pertenecen al Gobierno del Estado, pero reconoció que existen algunas irregularidades relacionadas a la propiedad del Congreso del Estado.
NADER dijo que se realizarán las investigaciones y estableció que el gobierno estatal no paga renta por el uso de las instalaciones de la Torre Bicentenario.
El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el diputado CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ dijo que si solicitaron informes sobre la propiedad del terreno del Palacio Legislativo a la Secretaría de Administración.
Ese informe debe contener el monto que se pagó por la compra de los terrenos a la acaudalada familia VALDEZ, que durante tantos sexenios gozaron de grandes privilegios políticos y empresariales.
Discussion about this post