Reynosa, Tam.-
El grupo “Talita Cumi”, de la parroquia San Pio X, realiza brigadas médico asistenciales en diferentes colonias de escasos recursos de la localidad.
Naimé Pochat, voluntaria de la asociación, explicó que esto lo hacen con la participación de doctores y enfermeras voluntarios que donan su tiempo y conocimiento para unirse a esta noble causa.
Surgió hace aproximadamente cinco años, a través de “Pandillas de la Amistad”, un grupo de padres que llevaban a sus niños y adolescentes a recibir formación religiosa y durante una charla con el fundador Claudio Baez, tuvieron la idea de llevar ayuda médica a los sectores vulnerables.
Para lograrlo, piden la donación de medicamentos en buen estado y no caducado por parte de la población, así como de médicos y laboratorios.
Problemas de hipertensión y diabetes, así como niños con enfermedades respiratorias, gastrointestinales son los casos más recurrentes con los que se topan durante las jornadas.
Quienes están interesadas en proporcionar medicamento, así como profesionales de la salud que deseen sumarse como voluntarios pueden realizar la entrega y pedir informes en las oficinas de la parroquia, ubicada sobre el bulevar Hidalgo.