Reynosa, Tam.-
Habitantes del Fraccionamiento “Los Caracoles” sufrieron de altas y bajas en la electricidad durante varios días de esta semana.
Tras dos reportes a la Comisión Federal de Electricidad y la asistencia de cuadrillas a la colonia para solucionar la situación, aparentemente todo regresó a la normalidad.
Sin embargo, las anomalías continuaron y la noche de ayer los trabajadores realizaron una tercera visita para hacer una revisión más a fondo y al pedir apoyo de una unidad más, detectaron fallas en los conectores.
Conocidos también como “pulpos”, es un conector múltiple donde coincide el cableado de las casas, que lleva la energía de alto voltaje proveniente del transformador y es convertida para distribuir el voltaje en 110 ó 220 volts, se ubica en el registro que está bajo la banqueta.
Cada conector está formado por 12 entradas, donde se conectan igual número de domicilios.
Según el diagnóstico de los trabajadores de la CFE, la causa del daño puede deberse a múltiples factores, entre ellos, por sobrecarga de energía, filtración de agua o un falso contacto, originado a una mala instalación por parte de las constructoras, siendo en este caso, Casas Javer.
Ante la desventaja de la falta de luz natural, por ser de noche, aproximadamente una hora llevó a los empleados de la empresa de energía resolver la situación, ante la incertidumbre de los vecinos que permanecían sin electricidad.
“Me da temor que mis aparatos eléctricos resulten dañados por este problema y luego ¿quién me va a responder por eso?”, comentó Carlos, residente del sector.
Por su parte, una ama de casa mencionaba que en el transcurso de la mañana se fue la luz, y se restableció a los pocos minutos.
Discussion about this post