Reynosa, Tam.-
La colaboración de la ciudadanía fue solicitada a través de las redes sociales para apoyar al pequeño Angel Alexander Sarmiento García, de 6 meses, diagnosticado con hidrocefalia severa, para costear una operación.
Por medio de diversas plataformas en internet se dio a conocer el caso del bebé que requiere una cirugía que en una clínica particular tiene un costo de 50 mil pesos.
El Hospital General “Dr. José María Cantú Garza”, no realiza intervenciones de este tipo, por lo que le otorgaron un pase para ser atendido en Ciudad Victoria, en el Hospital Infantil de Tamaulipas, donde no tendría ningún costo, pero al ser su madre soltera y de escasos recursos no cuenta con el efectivo para solventar gastos como viáticos, transportación y hospedaje.
En estudios realizados recientemente arrojó resultados de un aumento del perímetro cefálico e hidrocefalia severa, además de leve sinusitis maxiloetmoidal izquierda.
La hidrocefalia consiste en la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo cual tiene como consecuencia una dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos.
Además de la deformación e hinchazón de la cabeza en niños pequeños, de no tratarse puede ocasionar pérdida de aptitudes mentales, físicas e incluso la muerte.
Quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo a través de la cuenta 4766-8405-6236-2199 de Banamex.
Discussion about this post