Acapulco, Gro.-
Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones leves en las siete regiones de Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal, y advirtió que seguirán las precipitaciones en la mayor parte de la entidad.
En un comunicado, la dependencia precisó que en Ayutla de los Libres, de la región de la Costa Chica, se cayeron tres árboles en la carretera estatal Ayutla-Cruz Grande, mismos que fueron retirados por Protección Civil municipal.
En Cuitlapa, Pilcaya, en la zona Norte del estado, cayó un rayo en dos árboles, afectando con cuarteaduras a una vivienda cercana de construcción de adobe, sin que resultaran personas lesionadas.
Además, en Coyuca de Catalán de la región de Tierra Caliente se tuvo el reporte de una vivienda con introducción de agua, en la colonia Alameda, por lo cual personal de la Subsecretaría de Protección Civil realizó labores de limpieza en la vivienda, alcanzando el agua un nivel de 15 centímetros de altura.
En Chilpancingo y Acapulco la lluvia provocó tránsito lento, encharcamientos y viviendas inundadas.
La dependencia advirtió que continuarán las lluvias en la mayor parte del territorio guerrerense. Pidió a la población extremar sus precauciones y estar atentos a las recomendaciones que hagan a través de redes sociales y en medios de comunicación.
Discussion about this post