Monterrey, N.L.-
“Soy la dueña” es el más reciente libro de la periodista Sanjuana Martínez basado en una investigación que hizo sobre la primera dama Angélica Rivera que va desde sus inicios en Televisa hasta su llegada a Los Pinos, así como las propiedades que tiene en Miami, Florida.
“Soy la dueña” se presentó ayer por la tarde en la Feria Internacional del Libro de Monterrey en donde la autora habló con el periodista Ignacio Lozano, sobre esta nueva publicación que exhibe las propiedades que tiene “La Gaviota” en Miami y un repaso sobre su pasado antes de convertirse en la esposa de Enrique Peña Nieto.
Martínez dijo que toda la información la obtuvo en las páginas de las empresas Offshore en Estados Unidos, ya que aquí no existe ningún dato sobre las propiedades de Angélica Rivera, pues se ha ido borrando todo rastro de ella, como si fuera una ciudadana “fantasma”.
Consideró que la figura de la primera dama es una de las más opacas, la menos transparente de los gobiernos ; cada mujer que llega a Los Pinos lo que hace es imprimirle un sello particular a su gestión.
“Me impresionaba mucho que Angélica Rivera dejó claro que no tenía intención de dirigir el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) esta institución opaca que igual sirve para regalar despensas en tiempo electoral para utilizar a discreción su presupuesto.
“Y me impactó mucho que ella no estuviera involucrada en temas sociales en un país en donde hay casi 70 millones de pobres y la vida ostentosa que lleva, entonces pensé que era muy interesante investigarla a ella, su riqueza, su tren de vida lujoso, pero también mirar hacia esta figura de las primeras damas”, señaló la periodista que publica en www.sinembargo.mx y en La Jornada.
Indicó que a raíz de toda la polémica ocasionada por la Casa Blanca, su vestuario costoso y otros escándalos, la primera dama de México esta siendo celosamente resguardada para su propia seguridad.
“Si hay alguien que está siendo muy resguardada y protegida es Angelica Rivera porque la última aparición que tuvo en público fue en un concierto de la cantante Ana Gabriel en el Auditorio Nacional en donde fue abucheada por los asistentes”, mencionó.
Las propiedades de La Gaviota
Sanjuana refiere en “Soy la dueña” que para realizar su investigación tuvo que recurrir a instancias fuera del país porque Rivera cerró su cuenta de Facebook y según la periodista, en el Registro Público de la Propiedad no aparece nada.
“Yo chequé en el Registro de la Propiedad en México y no tiene propiedades, es como un fantasma civilmente hablando y sus propiedades están en el extranjero.
“Hay un capitulo en el libro dedicado a sus propiedades que se llama ‘El peso de la riqueza’ y me metí al registro de la propiedad en Estados Unidos y específicamente de las empresas Offshore que son estás empresas fantasmas que los millonarios políticos tienen sus propiedades y es en donde también está las de Angélica Rivera”, apuntó.
Esta investigación ya había sido publicada en parte para www.sinembargo.mx en la que Martínez relata y describe el contexto del sitio donde se ubican estas propiedades en “Osean Tower One”.
“Para llegar hasta la “Ocean Tower One” donde la Primera Dama disfruta de dos departamentos hay que recorrer las áreas de piscina rodeadas de camastros, canchas de tenis y restaurantes. Aquí los departamentos pueden costar entre 1 y 9 millones de dólares, según el tamaño y la ubicación. María Isabel, la portera con un fuerte acento cubano, dice que la señora Rivera llega varias veces al año para disfrutar de sus departamentos 304 y 404”, señala el texto.
Martínez comentó que entrevistó a las actrices Verónica Castro y Kate del Castillo, para obtener declaraciones importantes para “Soy la dueña”.
Discussion about this post