Recursos superiores a los 49 millones de pesos en préstamos, en beneficio de 10 mil 841 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado la delegación regional del organismo en Tamaulipas durante el presente año.
El delegado regional del IMSS, Jesús Nader Nasrallah, dijo que lo anterior se da a través de un programa especial de apoyo que la institución pone a disposición de pensionados, a fin de brindarles ayuda ante determinadas situaciones económicas.
En promedio, indicó en entrevista, la delegación regional otorgan mil 500 préstamos mensuales, con un monto que supera los seis millones 250 mil pesos por mes.
Lo anterior incluye las seis subdelegaciones que conforman el estado de Tamaulipas, y los municipios del norte de Veracruz, comentó.
“Hasta el momento todas aquellas personas que solicitaron el apoyo de un préstamo y cumplieron con los requisitos, tuvieron una respuesta positiva”, aseguró.
Al 31 de agosto pasado, precisó que en la subdelegación de Ciudad Victoria se entregaron mil 456 préstamos con un importe de seis millones 680 mil 136 pesos; en Reynosa, mil 271 préstamos con un monto de cinco millones 827 mil 892 pesos.
Asimismo, en Ciudad Mante se han otorgado, en los primeros ocho meses del año, dos mil 016 préstamos por nueve millones 122 mil 796 pesos; en Matamoros, mil 710 apoyos con un valor de siete millones 062 mil 518 pesos.
“Para pensionados del IMSS en Nuevo Laredo los préstamos suman mil 078 apoyos por cuatro millones 913 mil 256 pesos y en Tampico, suman mil 310 préstamos por un monto global de 15 millones 594 mil 117 pesos”, apuntó.
Indicó que los pensionados pueden acceder a los préstamos, después de que han transcurrido tres meses de haber iniciado su pensión y se otorga un monto máximo de tres meses de salario mínimo del Distrito Federal o tres meses del monto de su pensión, cuando ésta es inferior al salario mínimo.
“La recuperación del dinero es a un año, sin intereses, y una vez que el pensionado finiquita su adeudo, puede solicitar otro préstamo después de tres meses de su último descuento”, explicó.
Añadió que las personas que no pueden acceder a este beneficio son aquellas que tienen una pensión temporal o provisional, o que esté por vencer el periodo de 16 años en pensiones de orfandad.
“En todos los demás casos, que sean pensiones definitivas y hayan elegido el régimen de la ley de 1973 para su pago, tienen derecho a tramitar un préstamo”, abundó Nader Nasrallah.
Señaló que para realizar este trámite se requiere la solicitud y documentos oficiales que se presentarán en los módulos de control de Prestaciones Económicas de cada localidad, Posteriormente, de ser aprobada dicha petición, en un plazo de mes y medio aproximadamente se otorgará el préstamo vía nómina.
Discussion about this post