Elementos de la Policía Federal, de la Administración General de Aduanas y el Ministerio Público de la Federación, aseguraron una tonelada 140 kilos de pseudoefedrina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El decomiso fue hecho ayer en la posición 31 de la Terminal Uno del AICM, durante la revisión del vuelo 243 procedente de Londres, Inglaterra con destino a la Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal a través de un comunicado.
Agregó que fueron decomisados 20 cajas con medicamentos que tenían la layenda “Actifel”, procedentes de Calcuta, India.
El Agente del Ministerio Público de la Federación aplicó reactivos químicos a la mercancía asegurada y dio positivo a la pseudofedrina, agregó.
Las cajas fueron trasladadas a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La SSP sostuvo que el decomiso forma parte de la Estrategia Integral de Prevención al Delito y Combate a la Delincuencia, “para limpiar y recuperar el México que nos pertenece”.
Recordó que el pasado 11 de septiembre en el AICM fueron asegurados dos cargamentos del medicamento, que contenían 30 cajas, con un peso total de mil 417 kilos 50 gramos, también procedentes de Calcuta, India.
Discussion about this post