El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Matamoros, José Flores Ramírez, descartó que el instituto político en este puerto pueda ser convertido en una delegación,como sucedió el mes pasado con el PAN de la vecina ciudad de Reynosa.
Flores Ramírez señaló que la dirigencia municipal del albiazul en Matamoros ha estado trabajando “arduamente” con el apoyo de la militancia, además de calificar el estado de sus finanzas como “totalmente limpias”, por lo cual consideró nula la posibilidad de que el manejo de la institución pase a manos del Comité Directivo Estatal, como sucede actualmente en otros municipios tamaulipecos que fueron convertidos en delegaciones.
Respecto a la convocatoria para la renovación de los mandos en Matamoros, el dirigente dijo que continúa en espera de la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano encargado de vigilar la observancia de los estatutos y reglamentos internos del partido.
José Flores Ramírez, señaló que cuando sea aprobada dicha convocatoria se realizará una asamblea municipal, en la cual participarán únicamente los delegados y miembros activos del partido, quienes serán los encargados de elegir al capitán de los destinos de Acción Nacional en el municipio durante los próximos tres años.
Asimismo, señaló que aun no se tiene una fecha precisa para la validación de la convocatoria, pero en cuanto sea autorizada solamente los directivos y miembros activos podrán participar como aspirantes a sucederlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados.
Flores Ramírez indicó que, por respeto de los aspirantes a la presidencia del comité, no dará a conocer ningún nombre hasta que se lance la convocatoria y se comience con el registro oficial.
Discussion about this post