El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal entregó 144 actas de nacimiento a personas que por alguna circunstancia carecían del documento oficial.
La presidenta del Sistema DIF en este municipio, Rebeca Canales de Garza, puntualizó que la entrega de las actas se hizo a través de la Cuarta Campaña de Registro de Adultos Mayores.
La funcionaria municipal resaltó, en entrevista, la importancia de dar una identidad a estas personas de la tercera edad.
“Estamos muy contentos porque los abuelitos que no cuentan con este importante documento se han estado acercando a las oficinas para reunir los requisitos, y tener a la brevedad su acta de nacimiento”, mencionó.
Explicó que la cifra de registros ha ido disminuyendo; en la primera campaña fueron 589 abuelitos; en la segunda se registraron 300; en la tercera campaña se entregaron 289 y en ésta fueron 144 documentos oficiales.
Subrayó la importancia de que más adultos mayores cuenten ya con su acta de nacimiento, necesaria para diversos trámites oficiales, de ahí estas campañas de la administración municipal iniciada en enero pasado.
“Estos abuelitos no contaban con actas de nacimiento, por eso se registran y ahora ya tienen una identidad en el país, además de que representa un ahorro para sus familias porque es totalmente gratuita”, mencionó.
Canales de Garza agregó que este tipo de campañas, como en cada una de las acciones que el sistema DIF realiza, buscan el fortalecimiento de las familias, con un apoyo primordial a las personas de la tercera edad.
Discussion about this post