El actor estadunidense Brad Pitt donó 100 mil dólares en apoyo a una campaña a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, y contra la Propuesta 8, una iniciativa que exige la prohibición de ese derecho.
Al hacer la aportación, subrayó: “Porque nadie tiene el derecho de negarle a otro su vida, aun cuando no estén de acuerdo, porque todos tienen el derecho de vivir su vida como deseen si no le causan daño a nadie y porque la discriminación no tiene lugar en Estados Unidos”.
En un comunicado, el actor reiteró que por tal motivo, “mi voto es a favor de la igualdad y contra la Propuesta 8”.
La contribución del protagonista de “Troya”, fue destinada al grupo Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos, una de las mayores asociaciones que fue realizada por un miembro de la industria del entretenimiento en contra de la Propuesta 8, la cual señala que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer.
La iniciativa podría incluirse en las boletas de las elecciones de noviembre próximo, en California, en la búsqueda de volcar la decisión que tomó la Corte Suprema estatal el pasado 15 de mayo, de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Será la primera vez que se cuestionará a los votantes sobre si estarían de acuerdo en prohibir los matrimonios homosexuales en un estado donde las parejas gay ya tienen derecho de casarse, dado que los enlaces entre personas del mismo sexo es legal en los estados de Massachusetts y California.
Trevor Neilson, asesor político y filantrópico del actor, dijo que Pitt estaba sorprendido de que sus colegas en la industria no hayan donado más dinero para apoyar la campaña, a la que sólo se unieron el magnate de la música David Geffen, con una donación de 50 mil dólares, y el agente de Hollywood Bryan Lourd, con cinco mil.
Asimismo, se informó que en octubre próximo, el multimillonario Ron Burkle planea organizar un gran evento a favor de la campaña apoyada por Pitt, el cual llevará por nombre “No on 8”, en Beverly Hills, California.
Sin embargo, hay quienes apoyan la moción en contra de los matrimonios homosexuales en California, e incluso han conseguido reunir 16 millones de dólares, de acuerdo con la revista “In Los Angeles”, que cubre la actualidad de la comunidad gay.
Asimismo, varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido millones de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declarar inconstitucionales las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.
A principios de esta semana, Pitt y su compañera, la actriz Angelina Jolie, anunciaron la donación de dos millones de dólares para ayudar a combatir el VHI/Sida y la tuberculosis, en Etiopía.
Discussion about this post