Cd. Victoria, Tam.-
El éxodo de empresarios que se registró hace un par de años motivado por la inseguridad en Tamaulipas se detuvo y por el contrario, ellos ya empezaron a regresar, aseguró Carlos Renán Castillo Gutiérrez.
El consejero nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) explicó que debido al trabajo que han realizado las autoridades de los tres niveles de gobierno, los empresarios que habían huido al extranjero están de vuelta en la entidad.
“El éxodo de empresarios al extranjero ya se detuvo totalmente. Empezamos a ver que gente que se había retirado empieza a reactivar sus negocios aquí y esperemos que así se continúe”, dijo.
El también empresario victorense explicó que para este segundo semestre del año esperan una reactivación económica a nivel local.
Lo anterior luego de la depresión económica que se registró en los primeros seis meses de este año en la entidad, por la falta de circulante.
“Esperamos un segundo semestre del año sea mucho más activo, con mucha más derrama económica de parte del Estado y de la federación y que pueda reflejar en una actividad económica”.
Castillo Gutiérrez detalló que en el primer semestre de este año la actividad económica estuvo algo “floja” y hubo poca derrama por parte de la federación, luego de que se bajarán las proyecciones de crecimiento del país y esto afecta seriamente la actividad comercial.
Como consecuencia se perdieron empleos “o no se crearon los suficientes empleos como para capturar a la gente que está accediendo a un trabajo”.
Discussion about this post