Harto, Ricardo Ferretti, director técnico de los Pumas de la UNAM, denunció este viernes que los árbitros lo han amenazado en más de una ocasión con expulsarlo incluso antes de los partidos, además de que, dice, se ha convertido en el mejor cliente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la “vaquita” recaudada a través de las multas a directores técnicos expulsados.
“Son cosas de sentarse para platicar, aunque creo que el primero que debe aprender soy yo… Exageramos un poco aquí, donde incluso antes de los partidos me dicen: ‘Si empiezas, te vas expulsado’”, dijo.
De cuántas ocasiones habían ocurrido esas “amenazas”, aseguró: “Dos o tres veces”, aunque evidentemente han sido muchas más y quizá no sólo en Ciudad Universitaria, sino en otras plazas de diferentes equipos.
Si ante tal situación estaría dispuesto a cambiar su forma de ser, refirió: “Es un poco difícil, pero yo creo que tengo que ajustarme, aunque uno no tiene agua en las venas y naturalmente pues esas decisiones muchas veces parece que son tendenciosas”.
Y recordó: “Yo tomé la política de no hablar, pero me veo en la necesidad de expresar mi opinión, pues como ellos expresan la suya diciendo que el reglamento es el reglamento, pues vayámonos poniendo parejos”.
Si el arbitraje mexicano ha abatido últimamente, culminó: “No ha caído, se ha preocupado en otros aspectos que no tiene por qué”, y lamentó ser el mejor cliente de la FMF: “Yo ya llevo 42 mil pesos y van llenando su vaquita poco a poco conmigo… Pago con los préstamos. Ya llevo dos y este es el tercero, por lo que me voy a tardar 10 años en pagarles”.
Discussion about this post