Hoy, en el primer micro instante del día, se acabó el subsidio de verano de la CFE y también hoy, entraron en vigor las nuevas tarifas de electricidad. Por favor no confundir una cosa con otra, no se debe revolver preñadas y paridas. No es lo mesmo.
PÓNGANSE BUZOS
Cuando decimos “se acabó el subsidio de verano”, se refiere por ejemplo, a que si antes el gobierno no te cobraba ciertos kilovatios en la temporada de calorón bruto, ahora sí lo hará. O que si te los dejaba más bara, ya no lo hará, si no que te la dejará Cayetano y en seco.
MÁS EXPLIQUEICHON
Lo anterior significaba que “dizque” te dejaba de a gorrita café ciertos kilowatts o te los cobraba con canicas, para que no te saliera tan grosero el recibo de la luciérnaga, sobretodo en la temporada de canícula. Bueno, pues eso ya se acabó, porque según los diputeros chilangos, entrando otoño es más fresco el clima natural y ya no tiene uno que prender el “eir condichon”.
PERO VENDRÁ DOBLADA
Sólo que no solo se acabó el subsidio de verano, sino que además, hoy primero de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, de los Santos Inocentes (Niños fallecidos) o de Todos Los Santos, ya entra en vigor el incremento a las tarifas eléctricas de la CFE, para las clasificaciones, Industrial, Comercial y Doméstico.
¡TÓMALA BARBÓN!
O sea, doble “introducchón”, ¿si comprenden verdad? en los chantes viene de 3.3 por ciento el aumento, en los changarros será del 5 por ciento y hasta el 7 por ciento en las fábricas. Este país está valiendo cacahuate.
EL BUEN BUKI
“¿A dónde vamos a parar?” diría El Buki, mientras se rasura la barba con un chafo rastrillo marca Schick, de a “Dime” gabacho, o sea, de 10 a centavos (a dólar la bolsita con una decena de tormentos amarillos esos). El sonorense se lamenta del aumento de la “luciérnaga” que entra en vigor mañana, más aparte el fin del subsidio de verano que acabó anoche. O sea, dos balazos al mismo boquete.
VOTA POR EL PRI
La electricidad sube groseramente, iguanas mariguana con la gasolina, todo sube, menos uno que no se trepa donde debería. Ah pero eso sí, no se olviden el primer domingo de julio del año 2018 volver a votar por quien los sacará de jodidos. Ahora la baraja vislumbra a José Antonio Meade (Me he de mear si gana ese bato) o bien al “Amarillo no me Pongo, Amarillo es mi Color” de Osorio Chong.
VAMOS PARA GUATEMALA
Digo, si de nuez gana el tricolor, ya nos podemos ir a vivir a Guatemala, porque de plano que los gringos –si es que gana el Degeneral Terán de Donald Trump- no querrán a tanto “matón” mexicle, ni a tanto “cocodrilo” azteca, y mucho menos a tanto “violinista” sin calzones.
EN SUS JETAS CETEMOSAS
Enrique Rivas, nueva alcachofa azul del rancho, fue hasta “La Casa del Obrero Cetemista” (que ni es el cantón de la pobre racita jaladora sino más bien el lupanar de los reventones de esos sesentones líderes charros) y el hombre fue a ponerlos a parir cuates diciéndoles que “la nueva dinámica de Nuevo Laredo, exige cambios”.
BOLAS DON CUCO
O sea, ya basta de viejas prácticas caciquiles, como las cuotas a la pobre racilla chambeadora de las pulgas y tianguis. Porque la gente camellera, la que se parte el lomo en tales tenderetes, sólo sacan para mantener a charros inútiles, para que estos vivan como reyes. Y medio les adelantó que esa dinámica también obliga a cambios en los changarros plantados en plenas calles del centro histérico. No lo dijo Kikín Rivas, pero por ahí va la flecha, derecha.
SON EMPRESARIALES
No hay que olvidar que el partido en el poder es más empresarial que pueblerino. La iguana de ellos, masca mucho más hacia el lado de la IP, que para el costado del jodido. El muchacho se peina más a la derecha que a la izquierda, a la diestra que a la siniestra. De eso no se equivoquen, ni tengan duda.
“MUNCHO” CUIDADO
Solo que el partido en el poder tiene que tratar con pinzas al pueblo a la hora de tomar decisiones que pudieran antojarse en contra de la masa. Pues si testerean mucho el panal, les pueden picar gachamente. Eso sería en las urnas, en el año 2018, ahí es cuándo y dónde se puede reflejar un disgusto popular.
UNA COSA ES UNA COSA
Aplaudimos que el gobierno local le diga a los “pulgueros” (dicho con todo respeto) que no deben pagar cuotas a sus caciques padrotones de siempre.
¡Claro! Gran acierto el de Enrique Rivas, pero otra cosa es que le quieran mover el tapete a los pobres taqueros, garnacheros, eloteros, paleteros, franeleros, estucheros y demás “eros”, cambiándoles de lugar a la brava.
O SEA
Nos referimos a que si Rivas Cuéllar piensa mover a los vendedores ambulantes del primer cuadro, porque estorban la visibilidad y el acceso a los negocios de la IP, tiene que darles una salomónica solución, una reubicación a modo sino se echa encima a esa gente y son 4 mil padres de familia, más todos sus engendros y parientes. ¿O los quiere de malandros en las calles?
Discussion about this post