México, D.F.-
“Mmmmmm mamacita”, fue el comentario que el vicario Jorge Manuel Guevara Corona escribió en una fotografía que compartió una mujer vestida de forma sensual.
Sin embargo, no es la única publicación polémica, pues al cura de la parroquia de Guadalupe, en Morelia, le gustan los buenos autos, la lucha libre y las cuatrimotos, lo cual se podía apreciar hasta este martes en su cuenta de Facebook.
Este martes por la mañana, la página de esta red social del sacerdote diocesano —proveniente de Jalisco— estaba abierta al público; por la tarde, ya no estaba disponible.
Una de las imágenes polémicas, que generó críticas, es donde aparece acostado en el cofre de un vehículo compacto marca Audi, con el comentario: “de Carnaval en mi Coche Saludos a Todos (sic)”.
Con menos de un año en la parroquia de la colonia Guadalupe, el joven sacerdote mantenía actividad constante en la red social, donde hablaba de temas mundanos, lo que en ocasiones escandalizaba a algunos feligreses, como lo externó Raquel Patricio, quien le escribió: “Y ese carrito quién se lo prestó padre?, digo no sé cuánto gane un sacerdote, pero yo conozco uno que otro que son muy humildes y no tienen para esos gustos… (sic)”. Otras fotos menos polémicas, pero igual de llamativas son en las que se le ve montando una cuatrimoto o disfrazado como luchador.
INVESTIGAN A 5 SACERDOTES EN TIJUANA
La Arquidiócesis de Tijuana confirmó que cinco sacerdotes son investigados por presuntos actos de pederastia. Aunque no reveló sus nombres, reconoció que se analizan acusaciones hechas a algunos clérigos pertenecientes a su iglesia.
A través de un comunicado, dio a conocer que colabora con la Santa Sede en juicios eclesiásticos en los que se analizan acusaciones hechas a algunos clérigos pertenecientes a esta Iglesia en particular.
Sostuvo que mientras duren estos procesos, la emisión de un juicio definitivo queda reservada a las instancias competentes cuando dichos procesos concluyan.
Discussion about this post