Xalapa, Ver.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz lamentó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en lugar de traer soluciones sólo abone a más conflictos.
“Las acciones que han tomado no contribuyen a la solución de los problemas económicos y sí alientan la incertidumbre y la ingobernabilidad”, aseguró el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.
Manifestó que el estado de Veracruz atraviesa por un complejo problema político y económico que requiere del diálogo y la voluntad positiva de todos los actores políticos.
“El presidente del PAN ha dicho que no hace cálculos políticos con el futuro de su familia. Entonces, le exigimos que tampoco haga cálculos políticos con el futuro de miles de familias veracruzanas y actúe con responsabilidad”, dijo.
Anaya Cortés pasó la noche en el piso de Palacio de Gobierno en solidaridad con los alcaldes del PRD y PAN que se manifiestan en demanda del pago de participaciones federales que se quedó el gobierno estatal.
Con una colchoneta sobre el piso y cubierto con cobijas de lana, Anaya pernoctó en los pasillos de la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde se tomó decenas de imágenes y las subió a sus redes sociales para mostrar sus acciones.
Junto con Anaya, pasaron la noche en Palacio el líder estatal perredista, Rogelio Franco Castán y el panista José de Jesús Mancha, así como el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y quien ha encabezado las tomas de las sedes oficiales.
En ese sentido, el líder priista dijo que no es paralizando al gobierno, tanto estatal como los municipales, como las autoridades van a encontrar solución a sus demandas.
“Dormir en el Palacio de Gobierno no es la solución. Es sumar un actor más al espectáculo. Ayer quedó demostrado que las autoridades de la Secretaría de Gobernación están abiertas al diálogo”, afirmó.
Consideró que la visita de Ricardo Anaya es más bien un distractor respecto de las acusaciones que se le han hecho sobre sus ingresos y el gasto millonario que realiza para mantener a su familia viviendo en Estados Unidos”.
Manifestó que les hubiera gustado escuchar de Ricardo Anaya una estrategia de apoyo político y económico para Veracruz.
“Que anunciara que él y el gobernador electo de su partido han encontrado herramientas para atender los principales problemas del estado, pero no, lo que escuchamos fue un discurso beligerante que sólo llama a la división y busca posicionar a su partido de cara a las próximas elecciones municipales”, lamentó.
Discussion about this post