El Gobierno del Distrito Federal (GDF) encabezó en la Plaza de la Solidaridad, al centro de esta ciudad, la conmemoración por el 23 aniversario de los sismos de 1985.
Una banda de guerra entonó el toque del silencio para proceder al izamiento de la bandera nacional a media asta en ese lugar, donde antes se encontraba el Hotel Regis.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, encabezó la ceremonia en la que se honró a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985.
En un breve discurso el mandatario, dijo que ante el constante riesgo sísmico en que vive la capital del país se deben incentivar las medidas de Protección Civil.
Incluso aseguró que actualmente los mexicanos enfrentamos nuevas amenazas y riesgos, por lo que se deben fortalecer las políticas y la cultura de seguridad pública.
En ese sentido las autoridades de la delegación Cuauhtémoc recordaron el atentado contra la población civil que se registró en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre, y reiteraron que hoy más que nunca se debe estar preparado para actuar ante cualquier riesgo.
Discussion about this post