Reynosa, Tam.-
Dieciocho pesos por mes es lo que pagarían los reynosenses por el servicio de recolección de basura, en caso de que la iniciativa de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, sea aprobada por el cabildo municipal.
Lo anterior fue comentado en rueda de prensa de la segunda audiencia pública que sostuvo con habitantes de la colonia Ernesto Zedillo, al oriente de la ciudad.
Ortiz Domínguez aseguró que pagar 18 pesos por mes es mejor que desembolsar de 200 a 400 pesos por la recolección de basura que hacen los carretoneros.
Señaló que de ser necesario invitarán a autoridades de otros municipios y ciudades para que detallen los beneficios de pagar por la recopilación de los desechos.
Aseguró que si los ciudadanos colaboran con esa “pequeña” parte, se podrá proporcionar un servicio más eficiente y de calidad.
Sólo falta que los regidores aprueben la propuesta de la alcaldesa, para que en las próximas semanas se implemente el cobro municipal, mismo que sería mensual.
De ser aprobado, faltaría determinar cómo se haría el cargo, si sería en un recibo de agua, catastro o en un nuevo documento emitido por la dependencia de Servicios Primarios.
Discussion about this post