Cd. De México.-
El magistrado Juan Manuel Sánchez Macías presentó su dimisión a la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de sus declaraciones públicas hechas esta semana en la que criticó que algunas mujeres ocupen cargos públicos “por estar bien buenas” o “tener nalgas exquisitas”.
En un escueto comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que Sánchez Macías tomó la decisión de presentar su renuncia a la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
A partir de lo anterior, indicó el TEPJF, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en breve se reunirá el Pleno de la Sala para determinar lo que en derecho corresponda.
Esta semana, al participar en los Diálogos sobre paridad de Género, que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el magistrado presidente comentó que como hombre, padre y mexicano le duele que a la mujer se le permita llegar a cambio del “acostón”.
“Yo no estoy aplaudiendo, ni estoy diciendo que los hombres sí, claro que los hombres llegan, pero les das la mochada, llegas o una parte del erario se va, pero esas son situaciones irregulares, tan malo es que haya ese tipo de corrupción entre los hombres como que haya esa vejación para ellas”.