El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tuvo una breve participación en el programa matutino de variedades “Hoy”, de la empresa Televisa, para promocionar la consulta ciudadana sobre la reforma energética del próximo domingo.
En entrevista con la conductora Andrea Legarreta, el mandatario local dijo: “vengo a invitarlos a la consulta que tendremos el próximo domingo (27 de julio), vamos a instalar cinco mil 600 casillas que van a estar abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas”.
Ebrard Casaubón recordó que la discusión de la reforma energética se realiza, desde el pasado 13 de mayo y hasta el día de mañana, en los foros que organizó el Senado de la República.
“Hay unas reformas que mandó el gobierno federal y que se están discutiendo en el Congreso, yo propuse que se hiciera una consulta a la población”, señaló Ebrard en referencia a la consulta programada para este domingo y dos fechas más de agosto en todo el país.
La conductora apuntó al comentario del jefe de Gobierno que este tipo de ejercicios ciudadanos se hacen en otros países del mundo.
No es la primera vez que Televisa promueve la participación en la consulta ciudadana, el miércoles pasado, Andrea Legarreta y su compañero de conducción Ernesto Laguardia invitaron a participar en el proceso durante el mismo espacio matutino “Hoy”.
En esa ocasión, los conductores leyeron las preguntas difundidas un día antes como las propuestas para integrar la consulta.
En una segunda convocatoria, apenas ayer domingo, el gobierno local publicitó en medio del programa “La Jugada” la consulta sobre Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de una mención, el programa del canal 2 invitó a la población a informarse y participar en el ejercicio ciudadano del próximo 27 de julio; y proporcionó el teléfono de Locatel y la página gubernamental en Internet para consultar datos y conocer la ubicación de casillas.
En la entrevista de esta mañana, el mandatario capitalino aseguró que los hidrocarburos representan actualmente 40 por ciento del presupuesto federal.
Ebrard Casaubón explicó que su gobierno invitó a participar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que llevara a cabo la instalación de los centros de votación y conteo de los votos de la ciudadanía, y recordó que en el teléfono de Locatel (5658111) se podrá consultar la localización de las casillas.
Discussion about this post