El senador Graco Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su simpatía con la aspiración de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para competir por la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República en 2012.
“Está bien su aspiración, tiene todo el derecho y todas las posibilidades de alcanzar la candidatura”, sostuvo el senador, luego de la entrevista difundida ayer por la cadena Univisión, donde el mandatario local reconoce dichas aspiraciones políticas.
Las declaraciones de Ebrard Casaubón se dieron en el marco de una entrevista con el periodista Jorge Ramos, en su programa “Al Punto”, grabada antes del operativo fallido en la discoteca New’s Divine, del pasado 20 de junio, donde murieron 12 personas.
Esta mañana, el legislador perredista rechazó que la definición que hizo Ebrard de sus aspiraciones presidenciales tenga la intención de distraer a la opinión pública después de lo ocurrido en esa discoteca de la Gustavo A. Madero.
Para Graco, secretario de la Comisión de Energía, el jefe de Gobierno de la ciudad de México ha cumplido con las observaciones y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre el hecho del operativo fallido, ya que tres funcionarios dejaron sus cargos (Joel Ortega al frente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Rodolfo Felix como procurador del DF y Francisco Chíguil como delegado en GAM) y el principal responsable del operativo en la discoteca se encuentra en prisión, dijo, en alusión a Guillermo Zayas, quien fue el encargado del operativo ese 20 de julio.
—Ebrard sería un digno candidato de izquierda? —se le cuestionó al legislador.
—Ha sido consecuente con posiciones de izquierda, es un político progresista que tiene cercanía con la izquierda —respondió Graco.
Discussion about this post