Bajo un fuerte dispositivo de seguridad efectivos de la 14 Zona Naval de Puerto Chiapas, mantiene en resguardo el barco camaronero de bandera mexicana donde se transportaban varias toneladas de cocaína.
De acuerdo a un comunicado de la Armada de México, la droga fue localizada en uno de los tanques de agua de la sección de popa de la embarcación pesquera “Juan Alejandro”, con número de matrícula 3002395423 registrada en el puerto de Alvarado, Veracruz.
El barco pesquero fue interceptado por los navales en aguas del Océano Pacífico, frente a la costa de Chiapas, entidad limítrofe con Guatemala, el pasado domingo tras una operación de seguimiento e inspección y habiendo sido necesaria la remisión de la embarcación a las instalaciones militares para su inspección minuciosa localizando varios paquetes del alcaloide.
Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a las 16:30 horas de este jueves a las instalaciones de la 14 Zona Naval para certificar el tipo de la sustancia, su pesaje ministerial y la entrega de los seis tripulantes del navío de bandera mexicana.
Hasta las 18:00 horas de este jueves, las autoridades militares permitieron el acceso restringido de los medios de comunicación, en donde solo pudieron tomar graficas del barco a más de 300 metros de distancia del barco custodiado por miembros de las fuerzas especiales.
Discussion about this post