Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Aunque la temporada de huracanes en el Océano Pacífico comenzó el 15 de mayo, el Comité Municipal de Abasto, que busca prevenir contingencias alimentarias y de servicios durante desastres naturales, se instalará oficialmente hasta los primeros días de julio.
Por su situación geográfica, los huracanes son la amenaza natural más frecuentes en la región y la Secretaría de Economía, a través de municipio, y con la participación de distintas organismo municipales, estatales y federales buscarán coordinarse para que la furia de la naturaleza no golpeé el abasto de agua, alimentación o medicamentos.
“La idea es que estemos organizados, que estemos integrados. En un caso de desastre lo primero que hay que hacer a través de un comité de Protección Civil es garantizar la protección de las personas y posteriormente una parte importante que es el abasto”, comentó Jorge Cuéllar Montoya, subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en Reynosa.
“Que las personas puedan tener abasto de alimentación, de agua, de medicamentos y de que tengan de manera coordinada todos estos servicios”, agregó el funcionario.
En la primera sesión informativa del mencionado organismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Economía, Protección Civil, CAPUFE, CANACO, CANIRAC, Central de Abastos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), COMAPA, PROFECO, INEGI, entre otros.
Aún sin definir fecha, se espera que los primeros días de julio se instale oficialmente el Comité Municipal de Abastos con la presencia del alcalde, José Elías Leal.
La ceremonia de instalación se llevará a cabo en la presidencia municipal.
Discussion about this post