Monterrey, N.L.-
Con casi una hora de retraso arrancó la tercera reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste para analizar las nuevas estrategias y resultados de la Reforma Educativa.
En la reunión, que congrega a los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, está presente el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
El evento, que se desarrolla a puerta cerrada en el Horno 3 del Parque Fundidora, se centrará en cinco ejes: escuelas al centro, revisión del modelo educativo, seguimiento al programa Escuelas al Cien, análisis del avance en el rezago educativo y el nuevo programa ‘Aprende 2.0’.
En su discurso inaugural, el Secretario indicó que se busca crear acuerdos para “hacer una transformación radical a la educación en México”.
Añadió que el objetivo de la Reforma Educativa es eliminar los viejos modelos de aprendizaje y educar en función a la libertad y creatividad.
“Necesitamos hacer un nuevo enfoque en materia pedagógica”, aseveró Aurelio Nuño.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, enfatizó la trascendencia de las reuniones regionales para seguir avanzando “en el tema más importante que es la educación”.
El mandatario independiente también mencionó que previo a la reunión visitó junto al funcionario federal la Escuela Alfa Fundación, ubicada al norte de Monterrey y catalogada como “escuela modelo” por su programa innovador de enseñanza.
En la tercera reunión están presentes los mandatarios de las entidades mencionadas y sus respectivos Secretarios de Educación.
En punto de las 12:00 horas se inauguró oficialmente la reunión.
Se espera que alrededor de las 14:30 horas los gobernadores y el funcionario federal ofrezcan rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos a los que llegaron.
Con motivo del encuentro la seguridad en el Horno 3 se incrementó: el lugar esta resguardada por vallas metálica y elementos de Fuerza Civil.