El gobierno federal, en el asunto de los goberladrones Javier Duarte y Tomás Yarrington, sí que se está burlando de los mexicanos. Lanza ofertas mafufas como queriendo que medio país se ponga a buscarlos. Ni falta que hace, ellos los tienen escondidos. Y si no, entonces Egidio Torre les va a ganar el tiro, pues él sí sabe dónde están ambos, son sus cuadernos de doble raya.
YA NI LA JODEN
Neta que la gente de la federación son unos “Guasones”, ofreciendo tales recompensas, fugadas de la realidad de un pobre obrero o campesino, además, ya parece que cualquier hijo de vecino nos podemos topar en las calles a esos dos hampones mayores y así arrimárselos para que les den chirona y cobrar tales talegas de dinero.
YA SÁQUENLOS
Cuando que el gobierno los tuvo todo el tiempo y nunca los arrestaron, sino que convivían con ellos y se intercambiaban barajitas, favores y billetitos, ¿quién duda que EPN en un segundo los podría presentar –si quisiera- ante las cámaras de televisión de cobertura nacional?
¿EL GENO PAGÓ?
Si el gobierno le tiró los perros o el anzuelo (la dizque jauría de la PGR) a Tomás Yarrington, ¿significa que Eugenio Hernández Flores pagó para que las flechas indicaran hacia el de Matamoros, en lugar de ir en su contra? Era un volado, cualquiera de los dos, pudo atraer los dardos de la Procu. O sea, el gobierno federal sólo se cargó contra uno de ellos, pudo ser contra ambos.
LE CAERÁN A LAS PATADAS
¿O significa que la cosa va primero contra Tommy y luego irán contra Gene? ¿Cómo debe sentirse el de Ciudad Victoria? ¿Sentirá la lumbre en sus aparejos? ¿Y cómo le latirá ahorita a Egidio Torre Cantú, ya ve cerquita las llamas del chamusque y de la hoguera dedicada a gobernantes pillos, estas le alcanzarán?
NO LA FRIEGUEN
Una personita del nuevo gobierno burricipal dijo que se hará lo humanamente posible en apoyar a la educación, pues bien, que hagan una o dos aulas en la escuela primaria “Profesora Amalia Hernández Navarro” en la colonia Valles de Anáhuac, que ya se viene el frío gacho, que las construyan antes que una plaza mafufa en el monumento a Benito Juárez o una plazuela de barrio en la colonia Colinas del Sur.
GACHA LA PELI
Nos mandaron unas fotos de un nutrido grupo de alumnos, tomando clases a la intemperie, bajo la techumbre de la cancha deportiva o teatro al aire libre, porque simplemente no tienen salón. Se ubica en Quinta Avenida (no la de Nueva York, sino exactamente todo lo contrario) y calle 22. Se la decimos ahí para que no se pierdan los señores del gobierno burricipal.
PRIORIDADES SEÑORES
Colinas del Sur y una plaza de relumbrón en la colonia Postal, lado oriente del monumento a Benito Juárez, parecen que hoy son prioridad, sobre construir aulas donde los escolapios la están pasando mal con el clima (baja temperatura, viento y lluvia) y la van a pasar peor con el peor “frijol” que ya se viene. Pero como Valles de Anáhuac está allá donde da vuelta el aire, pues eso no cuenta.
LA BARRA DE SIEMPRE
Ahora falta que digan que sí les van ayudar, pero que hay un calendario y tienen que esperar su turno. Pues será un calendario azteca, redondo e indescifrable, porque es más urgente, ganarle al mal clima, construyendo salones que pasársela entre pitos y flautas, haciéndose weyes, como que hacen, pero realmente no hacen nada, más que lucirse.
HABLANDO DE EDUCACIÓN
Vino un tal Héctor Escobar Salazar, secre estatal de Educación y parece que le va a dar cuello a todos los directivos encabezados por Aurelio Uvalle Gallardo. Por más lisonjas y caravanas que le hicieron, parece que no se salvarán de que les den un patín allá donde les platiqué. Es entendible, consecuencias del cambio de partido polaco en el gobierno. Deben de entenderlo todos.
CÓMO LA VES, HECTORCITO
En la función pública, para enterarte de cómo anda el abarrote en un tema (por ejemplo esta vez fue la visita del secre de Educación) al pueblo que llegues, con quien tienes que reunirte como jefecillo, es con los “malquerientes”, con el grupo contrario a quien tiene la sartén por el mango. Y también echarse una platicadita con la prensa. Si vas con los susodichos, todo estará de maravilla.
MARRANO AL MATADERO
Nunca entenderemos que no haya la reunión con los que te pueden poner todo en perspectiva. Yo secretario de estado, (Obras Públicas, Salud, Educación, lo que sea) pediría hablar con “los contras”. Claro está, que lo más seguro es que este tipo ya trae la espada desenvainada y sólo le hizo al Tío Lolo, en su visita.
AME-CABRAS
Ni modo a darle temprano al jale y al pavo, para poder chutarnos el partido Águilas-Chivas. Esperamos no hacer coraje con La Volpe y su manera de jugar. Tenemos equipo suficiente para darle en su mandarina a Las Perras con Cuernos. ¡Vamos América, que esta noche, tenemos que ganar!