Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio el banderazo inicial del Operativo “Navidad Segura 2016” en la que participarán 500 agentes de la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio más decenas de elementos de la de Policía Federal, Bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja y Protección Civil regiomontana.
De acuerdo al Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, los agentes de seguridad y demás corporaciones tendrán presencia permanente en puntos estratégicos del municipio como la central de autobuses y el primer cuadro de la ciudad que comprende las avenidas Constitución, Félix U. Gómez, Venustiano Carranza y Colón.
El funcionario municipal recalcó que se estará haciendo equipo con la Policía Federal para apoyar en el programa “Bienvenido Paisano”.
Agregó que con motivo de las fiestas del 12 de diciembre se montará un operativo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Independencia, para apoyar a peregrinos y visitantes
Cantú Montes además señaló que se implementarán las banquetas móviles en la avenida Juárez para prevenir accidentes y adelantó que también se llevará a cabo el operativo “Vida” en las principales vialidades regiomontanas para detectar a conductores en estado de ebriedad.
“Se activarán todos los grupos motorizados, ciclistas, la policía canina y la turística así como oficiales de infantería”, mencionó el funcionario municipal.
Por su parte, el edil regiomontano, Adrián de la Garza, subrayó que el arranque “tiene como principal función u objetivo proteger y prevenir cualquier asunto que tenga que ver con delitos para salvaguardar el patrimonio de las familias regiomontanas y prevenir accidentes”
Añadió que los ciudadanos juegan un papel importante para lograr un saldo blanco en las próximas fechas navideñas por lo que pidió atender las recomendaciones de las autoridades.
El operativo “Navidad Segura 2016” arrancó este día en la Plaza Zaragoza, justo frente al Palacio de Cristal, y finalizará el próximo 9 de enero de 2017.