México, D.F.-
Tras adjudicarse su noveno título en el Abierto de Francia, el tenista español Rafael Nadal aseguró que está preparado para enfrentar el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Halle, Alemania, en el que debuta este jueves.
“Daré el cien por ciento en la cancha”, dijo Nadal, número uno del mundo, luego de asegurar que se encuentra bien físicamente, tras su triunfo este domingo en el Roland Garros.
En conferencia de prensa previa a su debut en Alemania, el número uno del mundo destacó que “todos saben que la transición es difícil, especialmente si no puedes entrenar tres horas al día porque debes cuidar tu físico. Pero di lo mejor en las prácticas”.
Dijo que su triunfo en París es “una inyección de energía”, y confesó que tras derrotar al serbio Novak Djokovic tuvo algunos problemas físicos.
Nadal destacó que jugar en césped será un reto complicado, el cual enfrentará de la mejor manera con el objetivo de prepararse para Wimbledon, donde cayó en primera ronda en 2013.
“Sé que si pretendo jugar bien en Wimbledon necesito trabajar duro acá, y es lo que intentaré. Cada partido, cada práctica es muy importante. Pero sé que cualquier cosa puede pasar en los partidos”.
Agregó que la primera ronda en Halle será complicada al enfrentarse al alemán Dustin Brown, quien “juega mucho con su inspiración. Es muy peligroso, puede ser muy agresivo. Es un gran peligro para mí”.
Discussion about this post