Diversos músicos y bandas urbanas se reunieron para rendirle un homenaje al extinto cantautor mexicano Rockdrigo González, creador de temas como “No tengo tiempo” y “Metro balderas”, a 23 años de su muerte.
La explanada de la Glorieta de Insurgentes en la capital mexicana fue el marco para la actuación de Gerardo Colín, Clandestino, Alejandro Vicencio y la banda de rock P.J Rock and the Blues.
“Se cumplen 23 años de aquel acontecimiento que marco la vida de muchas personas y hoy se recuerda a Rockdrigo González”, expresó Gerardo Colín, “El Guerrero Trovador”.
Añadió: “Esta es la segunda vez que participo en un homenaje dedicado a él, así es de que vamos a recordar un poco de su música”.
“No tengo tiempo” fue uno de los temas que el músico ofreció ante un centenar de personas, quienes además disfrutaron de cortes como “La calle 16 de la colonia esperanza” y “El recinto”, éstos últimos de la autoría de “El Guerrero Trovador”.
Clandestino, un trío de rock mexicano, compuesto por Genaro Cortes (voz), David Terrazas (guitarra) y Raúl Rodríguez (violín), mostró su talento con temas como “Distante instante” “Oh, yo no se”, “La maquina del tiempo” y “Ratas”.
La agrupación dio lectura al pensamiento “Manifiesto rupestre”, que escribió Rockdrigo González, quien falleció en el terremoto que se registró en la Ciudad de México en 1985.
Cerca de 500 personas se dieron cita en ese espacio, algunos portaban playeras con la fotografía del cantante mexicano y con la leyenda “Rockdrigo González, el profeta del nopal”.
El solista Alejandro Vicencio y la banda de rock P.J Rock and the Blues, también participaron en el homenaje a Rockrigo, quien se caracterizó por tratar en sus temas problemáticas sociales, la doble moral y violencia.
Discussion about this post