Marcel Felder logró un heroico triunfo sobre Bruno Rodríguez en cinco sets por parciales de 6-4, 4-6, 3-6, 7-6(9) y 6-0, para que Uruguay emparejara con México a un triunfo por bando la serie Copa Davis por la permanencia en el Grupo Uno Zona Americana.
La repartición de puntos no estaba nada mal de inicio para México, sin embargo se fue con un sabor amargo, casi de derrota, ya que Bruno regaló un encuentro que tenía en la bolsa, pues despilfarró ocho puntos para partido en el cuarto set.
Rodríguez simplemente no tuvo la capacidad para concretar uno de esos “match points” y terminó desfondado física y mentalmente ante un rival que nunca dejó de luchar y que con un eficaz juego de fondo simplemente dejó que el otro hiciera los errores.
Bruno llegó a estar 4-0 en ventaja en esa cuarta manga y con una gran cantidad de errores no forzados dejó escapar una victoria que ya estaba cantada, para terminar con una dolorosa derrota en poco más de cuatro horas de partido.
En el primer duelo de la tarde, Daniel Garza superó en cuatro sets de 6-7(4), 6-4, 7-5 y 7-6(8). Este sábado se disputará el punto de dobles entre los locales Miguel Gallardo y Víctor Romero contra Pablo Cuevas y Marcel Felder, a partir de las 12:00 horas.
Luego del triunfo de Garza, que se perfilaba como la gran sorpresa de la serie, el equipo de Jorge Lozano, en su debut como capitán Copa Davis, parecía encaminarse a tomar ventaja de 2-0, impensada de arranque pero justa por lo hecho en la cancha.
Felder se anotó el primer set 6-4, aunque Rodríguez se repuso para ganar 6-5 y 7-5 los siguientes. En el cuarto, ocurrió lo inverosímil, ya que el mexicano tomó ventaja de 4-0 ante un uruguayo que estaba más preocupado por reñir con un público futboleramente hostil en ocasiones.
Y cuando parecía en la lona, Felder empezó a lograr “breaks” y a acercarse peligrosamente. Bruno estuvo 5-2 arriba, después 5-3 y su saque, con dos puntos para partido, y lo dejó escapar todo. Después, con trabajos alcanzó a forzar la muerte súbita, donde siguió tirando a la basura lo que ya tenía en la bolsa.
En el “tie break”, Bruno estuvo 6-2 arriba. En total, tuvo seis “match points” y simplemente no logró convertir uno solo.
Reponiéndose a todas las adversidades, Felder dejó atrás los negros nubarrones y se impuso 11-9 para forzar el quinto y definitivo.
En la última manga, el charrúa sólo cumplió con el trámite, ya que Rodríguez ya se había desmoronado. Empezó a sufrir dolores musculares, pero en realidad el problema era más anímico que otra cosa. Ya no se pudo levantar y se llevó una humillante repasada de 0-6.
Resultado del segundo punto de singles de la serie Copa Davis entre México y Uruguay:
Marcel Felder (URU) a Bruno Rodríguez (MEX) 6-4, 4-6, 3-6, 7-6(9), 6-0.
Discussion about this post