Monterrey, N.L.-
Luego de que los diputados locales dieron un ultimátum al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que acudiera al Congreso local a debatir el paquete fiscal de 2017, principalmente el tema de la tenencia, “El Bronco” aseguró este día que el impuesto se queda.
Al acompañar a la primera dama en la entrega de apoyos por la temporada invernal, el mandatario independiente señaló que los ingresos de la tenencia es necesario incluso para el prepuesto de los centros DIF estatales y municipales.
“Mi esposa me dice siempre ‘oye, el presupuesto’ (y yo le respondo que) mándele un mensaje a los diputados. Vale la pena hoy, que estamos trabajando en coordinación con los diputados. Ellos están haciendo el esfuerzo hoy, yo lo debo de reconocer públicamente. Entre nuestras diferencias ellos están buscado cómo salir adelante para que todo salga bien”, expresó el gobernador.
El mandatario dijo que entiende el descontento de la ciudadanía “porque les vamos a mantener la tenencia”.
Añadió que aunque prometió quitar el impuesto, nunca se comprometió a hacerlo en el primer año.
“Materialmente es imposible que podamos reducirlo (el costo de la tenencia) porque necesitamos crecer en policías, necesitamos crecer en el apoyo a los DIF, necesitamos crecer en el apoyo a la vulnerabilidad”, dijo el independiente.
“El Bronco” señaló que la mancha urbana de Monterrey es la ciudad que más crece en población del país por lo que se requiere dinero para contratar maestros, doctores y enfermeras y crear más centros de apoyo a grupos vulnerables.
“Hoy llegan a Nuevo León 120 mil ciudadanos que no nacieron en Nuevo León y tenemos que darles seguridad, educación, salud”, mencionó Rodríguez Calderón.
El gobernador expresó que espera haber llegado a un acuerdo con los diputados sobre el presupuesto esta semana.
Discussion about this post