Monterrey, NL.-
Para apoyar a la población vulnerable en la próxima temporada invernal, el sistema DIF de Nuevo León, como parte del Comité de Contingencia, activó 139 espacios en toda la entidad para atender a cerca de 38 mil en situación de riesgo.
En el arranque de la tercera entrega de apoyo invernal a los 51 municipios del estado, la presidenta del sistema, Adalina Dávalos de Rodriguez, aseguró que entre los espacios abiertos están albergues y refugios temporales.
“En estas épocas en donde comienzan a registrarse bajas temperaturas, lamentablemente existen familias que carecen de un lugar donde resguardarse del frío o no cuentan con los recursos necesarios para abrigarse y hacer frente a estas condiciones climatológicas.
“Es por eso que hoy estamos uniendo esfuerzos y trabajando en conjunto con los DIF municipales para brindar un techo donde dormir, alimento y cobija a personas en situación de riesgo durante la próxima temporada invernal”, mencionó la primera dama de Nuevo León.
El banderazo inicial se dio cerca de las 14:00 horas, irónicamente, bajo un intenso calor.
La ceremonia, en la que estuvieron presentes también el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, las presidentas de los DIF municipales y demás funcionarios estatales, se desarrolló en la Explanada de los Héroes, de donde partieron camiones repletos de cobijas, ropa y víveres.