Reynosa. Tam.-
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, los importadores de autos se preparan ante una posible catástrofe en cuanto a la introducción de los vehículos americanos a territorio azteca.
Sin embargo, el líder de ese gremio en Reynosa, Hugo Ernesto Jofre Chávez, resaltó que la violación al tratado de libre comercio lo hacen las mismas autoridades mexicanas.
“El Tratado de Libre Comercio está bien hecho y creemos que Donald Trump tendrá que considerar los beneficios, sin embargo hay abusos y esos son por parte de nuestro propio gobierno”, señaló.
Indicó que actualmente hay varios connacionales tocando las puertas en diversas dependencias de los Estados unidos, a fin de restablecer mejores conexiones y que la importación de autos americanos no se vea perjudicada.
“Hay varias personas tocando las puertas para hablar del tema de vehículos usados. Donald Trump ve por su gente y nuestro presidente debe ver por la suya, tienen que quitar esas trabas”, precisó.
Reiteró que seguirán tocando las puertas con las autoridades federales para que en el próximo año se destraben las importaciones masivas y se puedan regularizar automóviles como en años anteriores.