Reynosa, Tam.-
Miles de automovilistas que transitan por el libramiento Monterrey-Matamoros, de pronto se ven sorprendidos ya que al bajar el paso a desnivel que cruza la calle Rodolfo Torre Cantú con dirección hacia el poniente, se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe.
La colocación del monumento a la ‘patrona de los mexicanos’ ha causado sensación entre la población, ya que aseguran, su imagen traerá paz y tranquilidad a la ciudadanía, respecto a la ola de violencia que se vive en la región.
Fuentes extraoficiales, señalaron que la imagen era propiedad de Transportes Loro S.A de C.V, del empresario Fernando César Lozano Rodríguez y se ubicaba dentro de las instalaciones de la empresa.
Sin embargo el pasado 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, los dueños de la compañía de transportes decidieron instalarla en el vado que divide los carriles de la citada arteria.
La colocación de la imagen se suma a la del Sagrado Corazón de Jesús instalado en la salida de la carretera a Monterrey en la plaza de la concordia.
Pese a que algunos usuarios del grupo de Facebook Tianguis de los Muros se han manifestado en contra de la instalación de imágenes religiosas, la mayoría comentan en favor del hecho.