Cd. de México.-
Las fiestas decembrinas vienen acompañadas de una gran cantidad de comida; entre posadas, brindis y cenas es común que los mexicanos aumenten de peso. Por ello aquí te presentamos algunos consejos para no empezar el 2017 con kilos de más.
Expertos recomiendan a la población activarse físicamente. Acude al gimnasio o camina por lo menos 30 minutos al día, así evitarás que las calorías y grasas se acumulen en tu cuerpo.
Por más complicado que suene, trata de evitar los platillos con muchas calorías; es mejor consumir frutas y pan integral.
En caso de no tener vacaciones, cuida tu alimentación en el trabajo; es recomendable cargar con verduras y alimentos ricos en fibra.
No pierdas el balance. Cada vez que comas fuera de casa, intenta compensarlo con comidas caseras el resto de la semana, a fin de controlar las calorías que consumas.
Por ningún motivo te saltes comidas, ya que ésto contribuye a que ganes más calorías, ya que al sentir hambre comerás lo que sea y en exceso.
Si practicas algún ejercicio, procura elevar 10 ó 15 minutos tu rutina.
Evita las bebidas con alto contenido de azúcar; opta por agua natural o de fruta. De igual forma, modera tu consumo de bebidas alcohólicas.
Discussion about this post