Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Comisión de Comercio en el cabildo local, Graciela Abigail Medina Caballero, consideró que debido a que parte del presupuesto se ha destinado al combate a la inseguridad, el sector económico se encuentra afectado.
Agregó que todos han resentido esta situación sumada a la que se presenta de inseguridad. No obstante, reconoció que ya se están atendiendo esos ámbitos, tanto la seguridad como al sector económico.
“Ya dijeron que se va a apoyar en cuestión de programas para apoyar la economía”.
La funcionaria municipal indicó que se iniciará con la entrega de programas de apoyos o créditos “todo ese tipo de programas que se dan para la cuestión empresarial”.
Consideró que en general todos los comercios han sido afectados por la inseguridad y todos necesitan invertirle a sus negocios.
En esta capital alrededor de mil 500 comercios integran la Canaco y la gran mayoría requiere de apoyos y están dispuestos a adquirir créditos para poder reactivarlos.
“Han sido muchas cuestiones, las bajas ventas, las inversiones para poder solventar las rentas, agua, luz, impuestos, seguro social, empleados es una parte que para el comercio significa estar manteniéndose”.
Destacó que hay muchos empresarios que han recurrido a los bancos para poder tener una reactivación en sus empresas, sin embargo, no pudo precisar cuántos se encuentran en esta situación.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que otro factor que ha influido mucho es que por la situación de inseguridad, pues las personas dejan de salir de sus casas y hay menos consumo de los productos que se expenden en los comercios.
Por último reconoció que por cuestión de la inseguridad hay muchos comercios que han cerrados sus puertas, pero aseguró que también hay muchos que han abierto al público.
Discussion about this post