Reynosa, Tam.-
Los preparativos para la posada organizada por la Comisión Internacional de Derechos Humanos Texas- Tamaulipas, para niños de escasos recursos, continúan avanzando.
El evento que se realizará el viernes 23 de diciembre, en la colonia 15 de enero, ha contado con la participación de empresarios, deportistas y la ciudadanía, quienes han donado juguetes, dulces, pasteles, piñatas o bien, han dado una aportación económica para hacer este festejo realidad.
La organización corre a cargo de Rodolfo Rendón, coordinador de la asociación, que desde hace seis años brinda apoyo a personas de escasos recursos, con ropa o alimentos, o con útiles escolares para los pequeños, así como, agua, balones, entre otras cosas.
En años anteriores, han llevado este festejo a colonias como la 10 de mayo y diversas casas hogares donde han logrado provocar sonrisas en aproximadamente 10 mil niños.
Actualmente personalidades como los beisbolistas Ramón Esquer y Lino Rivera Ortiz, así como el club Beisbol Tomateros de Culiacán; los luchadores La Máscara y Máximo, del Consejo Mundial de Lucha Libre; así como El Elegido, de la empresa AAA, han donado jerseys y máscaras para ser rifadas y obtener recursos.
Además, han enviado mensajes a través de las redes sociales invitando a sus seguidores a apoyar tan noble causa.