Monterrey, NL.-
Luego de casi cinco meses de permanecer cerrada, este día, el Municipio de Monterrey abrió parcialmente la rotonda de Eugenio Garza Sada en su cruce con Avenida del Estado y Fernando García Roel, mejor conocida como la “rotonda del Tec”.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana, la reapertura se dio a las 8:00 horas, gracias al avance de 88 por ciento que presentan las obras.
“Se exhorta a los automovilistas a seguir utilizando las vías alternas como 2 de Abril, Río Pánuco, Junco de la Vega y Luis Elizondo, para favorecer al tránsito local.
“Con el apoyo de oficiales de la Dirección de Tránsito se agilizará la vialidad en la zona, además de que se busca evitar accidentes”, se puede leer en el comunicado del Municipio.
Las obras de rehabilitación están en la recta final, al sólo faltar un mes para ser finalizadas.
Algunos de los avances son: el reforzamiento de la estructura de la rotonda, el cambio de pavimento por concreto, la instalación de árboles y demás.
Actualmente se trabaja en la remodelación de banquetas, según el comunicado.
“Para garantizar la eficiencia y seguridad de vehículos y otros usuarios de la vía, a partir de este jueves la Avenida Fernando García Roel, operará en un solo sentido de Poniente a Oriente entre Eugenio Garza Sada y Junco de la Vega.
“Se informó que el diseño de esta intersección consideró una serie de estudios de impacto vial y proyecciones de demanda a futuro, y no se reduce el número de carriles ni se afecta la capacidad vial del distribuidor; por el contrario, las banquetas, vialidades y carriles vehiculares se ampliarán gracias al rediseño geométrico”, se aprecia en el texto de la Secretaría.
Los trabajos de remodelación de la rotonda iniciaron el 25 de julio.