Monterrey, NL.-
Para ampliar la cobertura del transporte público en beneficio de un millón 194 mil usuarios, la Agencia Estatal del Transporte puso en marcha la segunda parte del consorcio Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
Esta ampliación del servicio consta de la inclusión de dos nuevas rutas, la Ruta 140 y Ruta 160, que conectará la zona sur de Guadalupe con Apodaca, y 186 nuevas unidades reconfiguradas.
El titular de la AET, Jorge Longoria, indicó que en total se verán beneficiadas 344 colonias de los tres municipios.
“186 unidades que se reconforman, 30 son modelos 2017, 43 por ciento de los modelos son año 2015; son autobuses panorámicos, con clima y choferes capacitados para evitar mal trato”, detalló.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos señaló que una de las principales exigencias de la ciudadanía era la falta de conexión de Norte a Sur en el municipio.
“El municipio tenía un transporte público para salir de Guadalupe, no para estarse conectando dentro del municipio, y esa solicitud se la hicimos al señor Gobernador y él reconociendo que existía esa área de oportunidad se puso a trabajar desde el día uno”, dijo.
De acuerdo con las autoridades, el transporte público en el Estado ya comprende 18 municipios y 60 por ciento del sistema.