Un hombre víctima de secuestro escapó de sus captores y denunció los hechos a la policía municipal, que junto con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) realizaron un operativo que culminó con la detención de dos presuntos plagiarios, en hechos en los que intervino también el Ejército Mexicano.
Reportes policiacos indican que la mañana del sábado un hombre de 75 años de edad acudió con policías municipales para denunciar que escapó de su cautiverio, ya que había sido secuestrado y lo mantenían oculto en un domicilio de Teptozotlán; la víctima dijo ser colono de Ciudad Satélite, en Naucalpan.
El hombre refirió que desde el viernes lo llevaron a la vivienda marcada con el número 37 de la calle Juárez, en el centro de Tepotzotlán, en donde lo mantenían oculto en el clóset, aunque en un descuido de sus vigilantes logró salir al patio trasero y brincar la barda, para pedir ayuda a policías municipales.
Las autoridades de Tepotzotlán solicitaron apoyo a la ASE, por lo que unos 30 policías acordonaron la zona y efectuaron un operativo que culminó con la detención de dos presuntos secuestradores: Pedro Torres Torres, originario de Tamaulipas, y Javier Eduardo Barrón, de 42 años; al sitio arribó un vehículo del Ejército Mexicano con soldados, que participaron en la custodia de los detenidos.
Los reportes indican que la vivienda de avenida Juárez fue rentada este sábado, la cual estaba sin muebles y sólo había una mesa, dos televisiones, una petaca, ropa y zapatos, además de que en una recámara estaba una colchoneta y una pistola tipo escuadra.
Hoy, Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, aseguró que los patrullajes de vigilancia del Ejército Mexicano se extenderán a otros municipios del estado de México y del país en donde sean necesarios.
Discussion about this post