Reynosa, Tam.-
El grado de violencia aplicado en el acoso escolar hacía Zaida Jaqueline Roque Pascual, estudiante del segundo semestre del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y la falta de atención hacia sus lesiones “demuestra apatía y negligencia por parte de los directivos y docentes”.
Así lo aseguró el titular de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, Carlos Eduardo García Juárez.
“En estos casos vemos que la autoridad escolar no se quiere involucrar por posibles represalias, sin querer justificarlos. Sin embargo tanto los directivos como los padres de familia deben de poner de su parte para beneficio de los alumnos”, indicó.
Destacó que casos tan graves como el de Zaida Jaqueline deben de ser atendidos de forma oportuna y directa.
“Lamentablemente no es privativo de una cuestión de edad, lo hemos visto en primarias y secundarias, pero lo que más nos llama la atención es que ahora los jóvenes hacen mal uso de la tecnología ya que filman estos hechos e inmediatamente lo suben a las redes sociales, victimizando aún más a las personas agredidas”, indicó.
El funcionario municipal expresó que en el último trimestre se han atendido seis casos de “bullying” en la dependencia.
“Esos son los que se han denunciado pero sabemos que existen más que no se denuncian”, mencionó.
Asimismo añadió que esa cifra habla de la preocupación de los padres de familia por sus hijos por lo que buscan denunciar estos hechos.
García Juárez informó que la joven agredida está recibiendo atención psicológica en el Sistema DIF Reynosa.
“Nuestro trabajo es escuchar a la ciudadanía y asesorarla para que expusiera su denuncia ante el Ministerio Público y la Comisión Regional de los Derechos Humanos, obviamente le daremos el seguimiento institucional”, puntualizó.
ANALIZAN EXPULSIONES
Los padres de Zaida Roque y Sandra Hernández estudiantes del segundo semestre. las dos alumnas del ITACE involucradas en el caso de agresión, fueron citadas la mañana de ayer en la dirección del plantel para presentar evidencias y buscar una solución a su sucedido.
Desde las 9:00 horas hasta casi el mediodía permanecieron en dirección con el responsable del plantel educativo Gerardo Manuel Morín Terán para definir si las dos adolescentes serán expulsadas o reciben una segunda oportunidad.
El Consejo del ITACE actualmente analiza la situación académica de ambas partes y las pruebas presentadas por las involucradas para definir en esta semana su estatus escolar.
Discussion about this post