Fotos Andrea Jiménez.
Monterrey, N.L.-
El gobierno del Estado informó que al momento van 182 personas detenidas por los actos vandálicos generados anoche en la zona metropolitana de Monterrey.
En rueda de prensa matutina, Aldo Fasci, vocero del grupo de coordinación de seguridad, señaló que los arrestados serán procesados por rebelión, daños a propiedad pública, asociación delictuosa, entre otros cargos.
Destacó que de los detenidos, ocho son menores de edad.
Agregó que durante los disturbios 15 personas fueron lesionadas, entre reporteros, elementos de seguridad y civiles.
El funcionario estatal dijo que el INAH aún está evaluando los daños causados en el edificio histórico de Palacio de Gobierno.
A la pregunta de que si los actos de anoche fueron orquestados por un grupo en específico, Aldo Fasci, mencionó que algunos fueron espontáneos.
Recalcó también que si se hubiera usado la fuerza pública se hubiera generado una tragedia durante la manifestación.
Por su parte, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que se le aplicará todo el peso de la Ley a los detenidos y adelantó que la seguridad en la mancha urbana será incrementada.
“El Bronco” advirtió que la Policía Cibernética está tras los protagonistas de los actos vandálicos para dar con sus paraderos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también, el Secretario de Gobierno, Manuel González; el Coordinador del Gabinete Ejecutivo, Fernando Elizondo; el Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez; el Procurador del Estado, Roberto Flores y el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú.










