Tampico, Tam.-
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Gustavo Torres Salinas reconoció a ciudadanos, instituciones educativas, empresas y asociaciones que por su labor para crear, rehabilitar o conservar un entorno saludable.
A través de la dirección de Ecología la administración municipal realiza acciones para fortalecer la conciencia en la ciudadanía con campañas como “Una Familia Ambientalmente Responsable”, con la recolección periódica de basura electrónica en puntos estratégicos de la ciudad, para evitar que lleguen a los ríos y mares provocando algún daño al ecosistema.
Con el fin de fortalecer la cultura de preservación del medio ambiente, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, en representación del alcalde, Gustavo Torres Salinas, afirmó que las instrucciones han sido muy claras “reconocer a todos los que hacen estas acciones por el cariño a su tierra y a su gente, por el Tampico que vive en cada uno de nosotros, por un mejor futuro para las nuevas generaciones a las que debemos heredar un mundo mejor”.
Destacó que gracias a la participación de muchas personas y grupos que están aportando su talento, entusiasmo y determinación para hacer del progreso y la sustentabilidad conceptos afines.
“Están transformando la visión de muchos ciudadanos fortaleciendo su compromiso moral y su legítimo interés por la preservación ambiental, por todo lo anterior, quienes hoy reciben reconocimientos por su labor para crear, rehabilitar o conservar un entorno saludable, merecen también nuestra admiración y respaldo”, declaró el secretario del Ayuntamiento.
El director de Ecología, Carlos Paniagua Arias, recordó a los asistentes que a la fecha se cumplen 42 años celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para crear conciencia a nivel global sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
Por su actividad en el cuidado y difusión, recibieron reconocimientos Higinio Chirinos Salas, Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen Turno Matutino, Club de Regatas Corona, A.C y la Cadena Comercial Oxxo Plaza Tampico, por su compromiso con el medio ambiente y con un mejor futuro para las familias tampiqueñas.
Además se entregaron estímulos a los ganadores del concurso “Derechos de los animales”, nivel primaria, que con dibujos se reforzó el respeto hacia los animales.
En la entrega de estos estímulos estuvieron presentes José Manuel Sierra García, regidor y presidente de la Comisión de Ecología; el biólogo Jaime Salinas Carús, representante en la zona conurbada de la Seduma; Armando Hidalgo Padilla, jefe de la oficina regional de Semarnat en Tampico, así como Alejandrina López Sánchez, integrante de la Comisión Municipal de Ecología.


