México, D.F.-
Contrario a lo divulgado en un boletín del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el que informaba que el periodista Jesús Gallegos y la actriz Carmen Salinas eran sus nuevos embajadores, esta última negó la designación.
Salinas aclaró que ella no fue nombrada embajadora de la educación por parte de la sección 11 del SNTE como lo informó originalmente el magisterio en un comunicado.
El comunicado de este jueves decía: “Chucho Gallego y Carmen Salinas, nuevos Embajadores de la Sección 11”, pero fue modificado este viernes con el siguiente título: “Chucho Gallegos, nuevo Embajador de la Sección 11”.
A través de una carta aclaratoria, la actriz aseguró que aceptó la invitación de su amigo y ahijado de boda, el periodista Jesús Gallegos, para acompañarlo a su nombramiento como “embajador de la educación”.
El tema fue retomado en las redes sociales en donde se hicieron críticas a la designación de Carmen Salinas, sin embargo la actriz señaló que le extraña que se le diga “carpera” a manera de insulto, cuando es un trabajo digno.
Dijo que si sólo estudió la primaria fue porque tuvo que hacerse cargo de su familia, primero sus hermanos y luego sus hijos.
“Pero no me quedé sin cultura, me quise superar más y por mi cuenta he leído mucho. Creo tener mayor educación que esos seudo intelectuales que dicen manejar la cultura del país y me están insultando en redes sociales, donde demuestran su falta de cultura y educación”.
Discussion about this post